Recientemente se llevó a cabo la reinauguración del Ambulatorio Rural ubicado en el Kilómetro 17, parroquia El Progreso del municipio La Ceiba, con una importante jornada social donde participaron diversas instituciones gubernamentales.
El alcalde Darlin Moreno destacó que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Trujillo,Gerardo Márquez, se cristalizó este proyecto al máximo, a sabiendas que dicho recinto estuvo cerrado por muchos meses, tras las filtraciones que sufrió en varias vaguadas.
El corregidor destacó que en el marco de esta actividad, hubo el despliegue de la Misión Barrio Adentro para garantizar la atención a la ciudadanía, al igual que Fundasalud, el Consejo Legislativo del estado Trujillo, el Instituto Autónomo de Nutrición del estado Trujillo, el Instituto Nacional de Nutrición, Desarrollo Social, Misión Nevado, entre otros organismos.
Aseguró que meses atrás, dicho espacio estaba irreconocible, puesto que por las filtraciones se habían dañado las placas, las paredes, la sala de cura, la cerámica, entre otros espacios.
“Con un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado, a través del Consejo Federal de Gobierno y también invirtiendo recursos propios de la Alcaldía, hemos logrado la impermeabilización de la placa, la refacción de las paredes internas y externas, colocación de cerámicas y colocación del techo en una parte que estaba a la intemperie y por donde se filtraba mucha agua”, dijo.
El burgomaestre enfatizó que se arregló el sistema eléctrico y de agua, aunado a la pintura del lugar.
Beneficio
Cabe acotar que en este evento hubo atención médica general y pediátrica, medición antropométrica, más la dotación de medicamentos para el pueblo.
Igualmente, se aportaron equipos como un nebulizador, glucómetro, ayudas técnicas con bastones, andaderas, sillas de ruedas y muletas.
Se sumó la dotación de material deportivo para una escuela de fútbol sala y al equipo de kickingball, más los balones para un campeonato de fútbol sala de categorías menores.