En el marco de la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia, este martes en las instalaciones del Internado Judicial de Trujillo se desplegó tanto el equipo del área social como de salud para brindar atención a los privados de libertad.
Al respecto, el director de Desarrollo Social y Participativo, Lcdo. Daniel García, informó que fueron entregadas 1.812 unidosis de medicamentos para atender a los reclusos y destacó que esta atención se desarrolla como parte de las políticas humanistas de la Revolución Bolivariana y bajo las orientaciones del gobernador Gerardo Márquez.
Indicó que los privados de libertad recibieron atención en valoración nutricional, consultas médicas, exámenes de laboratorio y además se favorecieron con “más de 14 programas de salud”.
En la actividad estuvo el equipo del Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ), Dirección del Poder Popular, Movimiento Somos Venezuela, Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet), Instituto Nacional de Nutrición (INN), entre otros.
Cabe destacar que la atención se realizó cumpliendo con la palabra empeñada del mandatario regional, quien en días recientes enfatizó la importancia de un abordaje humanista en el centro penitenciario.