“Venezuela aspira el camino de paz para todos los países del mundo, así como de cooperación genuina y verdadera, que sea fructífera para los pueblos”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante su llegada a la instalación del III Cumbre de la Unión Europea – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac) de Jefes de Estado y de Gobierno.
En la entrevista concedida a los medios de comunicación, Rodríguez reiteró que, en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a Bruselas, (capital de Bélgica y sede de la UE), a llevar el mensaje sobre el levantamiento del bloqueo criminal contra el país.
Aseveró que, la nación Bolivariana siempre llevará la verdad del pueblo venezolano, ante las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas al país.
Respecto a la crisis climática, detalló que, la humanidad en la actualidad tiene grandes desafíos, y “es penoso ver cómo la gobernanza occidental gasta más de 30 veces en guerra e instancia militares, y qué se hace para actuar, para mitigar la crisis climática”.
Ratificó que, el mensaje es promover la igualdad, la paz, cooperación, y sobre todo, una acción conjunta ante la crisis climática.