Con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, la Fundación Misión Cultura Corazón Adentro, celebró 18 años de su creación, evento que además contó con cantos, danzas y diversas manifestaciones artísticas ejecutadas por decenas de cultores y cultoras en la plaza Bolívar de Caracas.
La actividad estuvo liderada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien felicitó a todos los integrantes de la Misión Cultura. “Celebramos hoy la mayoría de edad de la Misión Cultura Corazón Adentro. Fíjense en el nombre que le colocó el Comandante Eterno Hugo Chávez. Una misión es mucho más que un programa político, es un compromiso con una identidad, con el ejercicio consciente de nuestra identidad como venezolanos”, manifestó.
“La cultura va más allá de las expresiones artísticas, es mucho más amplia que las artes. Todo cuanto hacemos y la forma en la que interactuamos con nuestros semejantes es cultura y forma parte la identidad y el orgullo de lo que somos”, sostuvo Villegas.
Agregó que con el Comendante Eterno Hugo Chávez y la Misión Cultura hemos resaltado nuestras raíces indígenas, nuestras tradiciones y todo lo que identifica al pueblo venezolano. “Si esta misión no se hubiese creado ya nuestra identidad hubiese desaparecido. Hoy vemos a niños disfrazados de Simón Bolívar, comen sus platos tradicionales y crecen con el orgullo de ver su mapa completo y su bandera de ocho estrellas”, destacó.
La viceministra de Cultura, Karen Millán, por su parte, expresó su satisfacción por el cumplimiento de los 18 años de esta misión. “Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, vamos a comenzar las actividades de celebración en Caracas y luego realizaremos una agenda de expresión artística con las comunidades y el pueblo en varios estados del país”, informó.
Millán también reconoció la fuerza organizativa del Poder Popular. “Hoy reivindicamos ese carácter organizativo y la diversidad que ha llevado la Misión Cultura en estos 18 años. Ahora trabajaremos más en profundizar la revolución cultural en Venezuela y que el pueblo participe cada vez más en lo cultural”.