El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el país, cuenta con una política económica para responder a la guerra económica y advirtió los ataques de la derecha para desestabilizar los logros alcanzados en materia de desarrollo, construido con la organización de los trabajadores.
Así lo indicó el jefe de Estado en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro: “Venezuela cuenta con una política económica certera, capaz de resistir los embates de la guerra económica y avanzar en una recuperación paulatina, basada en la producción nacional y las importaciones complementarias. Desde la oposición, hay quienes intentan desestabilizar lo que hemos alcanzado. ¡Alerta! ¡No lo permitamos!”
El mandatario indicó que Venezuela alcanza un 97% de abastecimiento del mercado nacional, producto del esfuerzo de la clase trabajadora, la cual continuará con la protección de la producción, aún en medio de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.
Igualmente, la pesca de sardina alcanzó un 11% de crecimiento y la producción de conserva logró un 17%; así como, el sector atún creció un 76%, lo que representa un bienestar que favorece al país, como parte del crecimiento económico y productivo del país.
Con la participación de los trabajadores, se impulsa la producción agrícola y las industrias básicas. Igualmente, hay un diálogo productivo con los empresarios del país, quienes muestran disposición de fortalecer la producción nacional.