El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que al finalizar los siete días de cuarentena consciente, voluntaria y radical como parte del método venezolano 7+7 plus, este plan ha funcionado muy bien por lo que desde este lunes inicia la semana de flexibilización.
Durante una jornada para ofrecer el balance de la lucha contra la COVID-19 en el país y avances del plan 7+7 Plus, el Jefe de Estado aprobó la activación de los siguientes sectores que no habían sido incluidos en los 24 ya activos:
Sectores asociados al comercio: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y licorerías.
Sectores asociados al turismo: posadas y hoteles, playas y balnearios, club, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, sitios públicos en espacios abiertos, eventos públicos en espacios abiertos, autocines y actividades al aire libre.
Organismos públicos estratégicos: INTT, Saime, Sundde, Sencamer, Corpoelec y Cantv.
El Mandatario Nacional reiteró la esta medidas es para irse preparando para diciembre, al tiempo que reiteró que el Plan Pernil será este año con producción 100 por ciento nacional y se garantizarán los juguetes para los niños y niñas de la patria.
Instó a la ministra de Comercio Nacional a estar pendiente del sector comercial para evitar la especulación y proteger al pueblo durante la época decembrina.
VTV
Gráfica: Cortesía