Gracias a las acciones implementadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) y la Dirección General de Desarrollo y Consolidación del Poder Popular para garantizar la soberanía alimentaria en medio de la pandemia por el covid-19, se llevó a cabo la octava jornada de Mercados Comunales en la que resultaron favorecidas más de 700 familias del municipio San Rafael de Carvajal con la venta de diferentes rubros como frutas, verduras, lácteos, harina precocida y de trigo a precios accesibles.
La actividad se desarrolló junto a los productores comunales y la Unidad de Batalla Hugo Chávez (Ubch), gracias a la articulación entre la dirección del Poder Popular con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Ministerio del Poder Popular de las Comunas (MinComuna), Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet), Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal), Lácteos 777, Lácteos los Andes, entre otros.
También estuvieron presentes los candidatos del Gran Polo Patriótico por el circuito 2 del estado Trujillo, así como representantes del Movimiento Somos Venezuela y Movimiento por la Paz y la Vida.
Atención a familias
Durante la jornada se realizó valoración nutricional y se entregaron alimentos a familias con vulnerabilidad además de vestimenta a niñas y niños. Asimismo, se efectuó la donación de 25 Kg de pescado a la Casa de Alimentación del Consejo Comunal.
De igual forma el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), brindó atención social a 300 personas y efectuó el registro de nuevos pensionados y trámite de permisos para cobro de pensión.
Por su parte, la Guardia del Pueblo brindó asistencia a las familias con agua potable y la Guardia Nacional Bolivariana prestó apoyo a los productores locales con suministro de combustible.
Yelimar Hidalgo
Gráfica: Cortesía