Como parte del trabajo incansable que realiza la fuerza laboral de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru), por instrucciones del gobernador Gerardo Márquez a lo largo de la semana se efectuaron diversas acciones que apuntan al fortalecimiento y recuperación de la vialidad, destacando la colocación de más de 670 toneladas de mezcla asfáltica en diferentes puntos.
En tal sentido, en la carretera Trujillo- Zulia, a la altura de los sectores El Aserradero y 5 de Marzo, parroquia El Jagüito del municipio (Andrés Bello) fueron colocadas más de 160 toneladas de asfalto con trabajos en carpeta corrida. También, con dichas labores, fue impactada la autopista Cruz Carrillo en el marco del Plan Especial de Intervención a este eje carretero, colocándose 165 toneladas de mezcla asfáltica en el sentido Trujillo-Valera, en las cercanías a la urbanización San Diego.
Asimismo, con la colocación de 300 toneladas de mezcla asfáltica, se realizaron labores de pavimentación de la entrada al urbanismo Brisas de La Paz en Pampán, donde además se efectuó la conformación y compactación vial en cumplimiento a la palabra empeñada del mandatario regional. Entre otros sectores abordados con bacheo, se encuentran El Pensil (Escuque), La Floresta (Valera) y Puente Minas (Pampán) con 50 toneladas colocadas.
Otras acciones
Cabe destacar que, desde el lunes 26 de junio al domingo 09 de julio, el talento humano desarrolló, además, trabajos relacionados con limpieza de cunetas, demarcación, colocación de tachas reflectivas y pintura de elementos viales, abordando la carretera Trujillo-Lara (Troncal 001).
Igualmente, fue desplegada maquinaria y equipos de Emastru con el Grupo de Respuesta Inmediata para atender el deslave registrado en el sector Las Delicias, vía La Puerta (Valera) que obstaculizó el paso vehicular y, el cual, ya se encuentra restituido.