El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que aprobó un nuevo Plan de regularización del suministro de gasolina en el país, el cual iniciará este 5 de octubre hasta el próximo 5 de noviembre. “Ya Venezuela está produciendo lo necesario para el consumo interno, ya se han levantado dos refinerías”, dijo.
Denunció que Juan Guaidó se robó tres buques de gasolina con 3 millones de barriles, “confiscó tres buques con gasolina que era la del mes de septiembre, se llevaron los barcos, se los robaron y la vendieron y dejaron al pueblo sin nada”, denunció el Jefe de Estado.
Circuito de Financiamiento AgroPetro
Asimismo, durante la jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento del AgroPetro Soberano (6to Vértice de la Gran Misión AgroVenezuela), el mandatario nacional instruyó adaptar las políticas, la capacidad de gestión y las instituciones a los nuevos tiempos.
“Ahora está surgiendo una nueva Venezuela con la fortaleza de las tecnologías adaptadas a los nuevos tiempos”, indicó el presidente Maduro.
Igualmente, explicó que el Circuito de Financiamiento AgroPetro permitirá a los agroindustriales y campesinos acceder a mecanismos de financiamiento, pago e intercambio entre sí, a través del Petro y los activos digitales.
El Circuito de Financiamiento AgroPetro integra tecnológicamente a tres sólidos sistemas (Patria, BDV y Petro) al servicio del desarrollo agrícola. Mediante esta modalidad el campesino productor que no posee capital, solicita financiamiento a través del sistema Patria, su solicitud pasa al Banco Agrícola de Venezuela y desde el Centro de Negociación Inteligente se canaliza la ayuda financiera para la adquisición de insumos para la siembra.
El productor agrícola que sí posee capital, acude al Banco de Venezuela para adquirir Petros, y con esta criptomoneda compra insumos para la siembra en las tiendas AgroPatria, Bio Delta, y Agrobuey C.A.
El jefe de Estado resaltó que el Banco de Venezuela realiza la entrega de equipos biopago a empresas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, facilitando la comercialización de insumos a los productores.
“El BDV tiene que ser el gran eje del Petro, del manejo de los criptoactivos y de las divisas convertibles del país”, indicó.
Yelimar Hidalgo/UN/Gráfica: cortesía