Estado Mayor de Emergencia se mantiene alerta ante afectaciones por lluvias

Desde el puesto de comando del Estado Mayor de Emergencia en la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 23 Trujillo, se llevó a cabo una reunión para evaluar las acciones gubernamentales que se vienen ejecutando por parte del ejecutivo regional a fin de dar respuesta al colectivo ante las eventualidades por lluvias.

El secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, detalló que en la reunión fueron revisados los avances en los 11 frentes de trabajo que se han establecido y la atención en materia social, de servicios públicos y vialidad que se ha prestado en cada uno de ellos.

Recalcó que con relación a la vaguada registrada el día viernes que afectó a la Bajada del Río, “inmediatamente fue abordada por el grupo de respuesta inmediata del gabinete de infraestructura”.

También, Yépez Castro enfatizó que desde el ejecutivo regional se mantiene el compromiso de seguir trabajando por el pueblo trujillano.

“La revisión el día de hoy nos ha permitido ver avances importantes en relación a la estructura de la Fuerza de Tarea Andes 2023, capítulo Trujillo, lo que ha sido la organización de los 4 ejes donde se están haciendo los abordajes”, refirió.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: cortesía