Como parte del Plan de Recuperación Vial Mosquey – Batatal que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en el municipio Boconó, avanzan los trabajos en diversos frentes a fin de lograr el abordaje integral de este eje carretero de la Troncal 007, en cumplimiento a las orientaciones del ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes y el gobernador Gerardo Márquez.
De acuerdo con un reporte del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop), en lo que respecta a trabajos de desmalezamiento dichas labores presentan un adelanto del 46% mientras que lo relacionado a la limpieza de cunetas avanza en un 30%. Asimismo, hasta la fecha han sido colocadas 488 toneladas de asfalto en bacheo y carpeta corrida.
Otra de las acciones ejecutadas por el talento humano desplegado, es la relacionada con la colocación de lámparas LED, lo que representa el 20% del desarrollo de la obra.
Cabe destacar que en dicho despliegue trabajan de manera articulada el Ministerio de Obras Públicas, Gobernación de Trujillo, Alcaldía de Boconó y Poder Popular Organizado.