El campocorto venezolano, Elvis Andrus fue el artífice de la remontada de los Chicago White Sox, que anotaron tres rayitas en el octavo episodio para derrotar 7-6 a los Rangers de Texas en el Guaranteed Field, reseñaron medios deportivos.
El criollo se fue de 4-2; con su segundo cuadrangular de la temporada y número 98 de su carrera en las Grandes Ligas. Además, envió a tres corredores al plato y anotó dos carreras, incluyendo la de la ventaja en ese octavo inning tras doble de Zach Remilliand.
Dicha jugada fue controvertida, dado que Elvis Andrus fue inicialmente puesto out en home, pero la repetición revirtió la decisión dado que el receptor de Texas, Jonah Heim, estaba bloqueando el plato, pues tenía un pie montado en home antes de recibir la pelota.
Por supuesto, Bruce Bochy objetó la jugada, ya que el venezolano aún tenía espacio para deslizarse en home de manera limpia. Al final, el dirigente de los Rangers fue expulsado del juego.
Muy cerca de los 100 estacazos
Ahora bien, con su cuadrangular del quinto capítulo; que recorrió 407 ft entre jardines izquierdo y central, quedó a dos de los 100 cuadrangulares, que lo convertirían en el sexto campocorto venezolano con una centena de batazos de vuelta entera en el mejor béisbol mundo.
Hasta ahora, los únicos paradores en corto criollos con esa cantidad de bambinazos son:
Asdrúbal Cabrera, 195 HR
Álex González, 157 HR
Carlos Guillén, 124 HR
Freddy Galvis, 109 HR
David Concepción, 101 HR