Más de 600 participantes iniciaron proceso formativo en Inces Trujillo

En el estado Trujillo y con una matrícula de 600 participantes, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a través del Centro de Formación Socialista Alí Primera, ubicada en la ciudad de Valera, inició el proceso formativo en áreas como herrería básica, confección de ropa deportiva, procesamiento de harinas sin gluten, sistema de mantenimiento de equipos eléctricos, manipulación de alimentos, protocolo y etiqueta, entre otros, como parte del proceso correspondiente al trimestre junio – agosto 2023.

Proceso formativo en el Inces
La información fue aportada por el gerente regional del Inces, Alexis Briceño, quien destacó que alrededor de 15 opciones formativas contribuyen al fortalecimiento de la economía y producción no solo del estado Trujillo sino también del país.

“Desde el Inces Trujillo hemos dado la bienvenida a los más de 600 participantes de las opciones formativas de este trimestre junio-agosto 2023, específicamente en el Centro de Formación Socialista Alí Primera (…) impulsando la educación técnica profesional como herramienta para fortalecer la economía productiva de la patria y de nuestro estado Trujillo”, explicó.

Más de 4 mil personas formadas en 2023
Briceño agregó que desde el Inces Trujillo más de 4 mil trujillanos han recibido la formación técnica durante el año 2023. Asimismo, notificó que las inscripciones continúan abiertas en las opciones de diversos ámbitos como son entidades de trabajo, comunas, sistema de misiones, instituciones educativas, penitenciario e Inces militar.

“Tenemos actualmente una matrícula de 600 participantes en el ámbito del Centro de Formación Socialista Alí Primera. Las inscripciones durante estos tres meses para las formaciones que están en nuestro nuevo catálogo de formaciones productivas o malla curricular actualizada continúan abiertas”, detalló.

Briceño manifestó que desde el Inces Trujillo se impulsa el proceso formativo técnico profesional como herramienta primordial para el desarrollo productivo y para fortalecer la habilidad y destreza en el emprendimiento y la economía del estado y del país.

“En esta oportunidad iniciamos la formación en refrigeración, herrería básica, soldadura, confección de uniformes deportivos; sistema, control y mantenimiento de equipos eléctricos, tenemos protocolo y etiqueta, panadería, repostería y otras formaciones que hemos venido impulsando de acuerdo a las necesidades y demandas que nos llega a través del proceso de inscripción por el sistema”, señaló.

Capacitación en entidades de trabajo

El coordinador regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Alexis Briceño, se refirió al proceso de articulación con las entidades de trabajo para la formación y experiencia de los estudiantes Inces.

Entre las entidades de trabajo mencionó la gobernación del estado Trujillo, Bus Trujillo, la Empresa de la Construcción (Encomtru), el Instituto de Alimentación y Nutrición (Ianet), Desarrollo Social, entre otras.

“Instituciones nacionales como Corpoelec, Cantv, Hidroandes, hemos estado articulando con Venvidrio, Cemento Andino, la formación de acuerdo a las necesidades e intereses de esas empresas y de acuerdo a las necesidades de los trabajadores para la perfección de la técnica y las ocupaciones en su campo laboral”, enfatizó.

Finalmente, indicó que la formación del Inces continúa en los ámbitos de comunas, penitenciario, militar y el plan nacional de formadores que se desarrolla en este mes de junio en respuesta a las expectativas del pueblo trujillano.

 

 

Últimas Noticias/Gráficas: Cortesía