El karateca venezolano y medallista de bronce en el Open de París de 2023, Jeffersont Ortiz, inscribió su nombre en los II Juegos Mundiales de Playa, que se llevarán a cabo en Bali. El criollo participará en la disciplina del kata y seguirá así los pasos de Antonio Díaz, quien es hasta ahora el único medallista por Venezuela en los Juegos Mundiales de Playa, y actualmente, se desempeña como entrenador de Ortiz.
La información la dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de su cuenta en la red social Instagram, donde felicitaron al atleta por este logro. “Ortiz se convierte en el cuarto karateca clasificado por Venezuela a los Juegos Mundiales de Playa, tras Díaz, Valerya Hernández y Andrea Armada, quienes compitieron en la primera edición de Catar 2019”, detallaron autoridades del COV.
El karateca, de 23 años, se ubica actualmente en el puesto número 22 del ranking mundial y ocupa la segunda posición de Suramérica en la modalidad de kata.
Los Juegos Mundiales de Playa se llevarán a cabo del 05 al 12 de agosto en la isla de Bali, en Indonesia. Se espera la participación de más de 1.500 atletas en 14 disciplinas diferentes.
Las competencias que estarán presentes en los Juegos serán: Baloncesto 3×3, airebádminton, acuatlón, balonmano playa, fútbol playa, tenis playa, lucha libre en la playa, voleibol playa, remo de velocidad, waterpolo playa, katas individuales, surf y wingfoil.