Con el propósito de organizar, unir y sumar fuerzas patrióticas en cada centro asistencial, desde el Foro Bolivariano del municipio Valera, se desarrolló el Encuentro Estadal de Trabajadores y Trabajadoras del Sistema Público Nacional de Salud, liderado por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; el gobernador del estado, Gerardo Márquez; la autoridad única en Salud, Yadira Pereira; la primera combatiente, Reyna de Márquez y el comandante de la Zodi Trujillo, G/D César Febres Cabello.
Bajo la consigna emblemática del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Juntos por Cada Latido, autoridades regionales, nacionales y trabajadores de dicho sector, reafirmaron su compromiso con las políticas sociales de la Revolución Bolivariana.
Durante su intervención, la ministro de Salud, aseveró que con el apoyo del gobierno regional, serán recuperados los hospitales, por servicios, iniciando con los más prioritarios. Al tiempo que instó a mantener el sentido de pertenencia en cada centro asistencial.
“No podemos permitir que la derecha haga desastre. Tenemos el empoderamiento de ser gobierno y poner orden en cada centro de salud, en cada puesto de comando”, exhortó.
Asimismo, instó a los trabajadores de Salud, a ser “los caballos de batalla al frente de la guerra multiforme que ha atacado tanto al sector Salud. Creo que el principal obstáculo que debemos vencer es identificar a los enemigos en el territorio. Identificar a quienes nos hacen daño para disolverlos”.
Además, instruyó el crecimiento del sector salud, a través de la formación profesional que ofrece gratuitamente la Universidad Ciencias de la Salud. “Por eso es tan importante la Feria Nacional de Ingreso, la cual agrupa una cantidad importante de jóvenes, que pueden ser captados”.
Por su parte, el gobernador Gerardo Márquez, indicó que uno de los vértices más atendidos en el estado Trujillo, es la salud. “Hoy están llegando unos equipos para los hospitales, gracias al esfuerzo que hacemos junto al gobernador nacional”.
“Tenemos el compromiso de recuperar los quirófanos de los principales hospitales. Me siento muy orgulloso del sector salud, de los profesionales de batas blancas que atienden con mucho amor a los pacientes”, manifestó.
Entretanto, anunció la designación del presidente de Farmapatria, Cristian Warner, como nuevo padrino de Salud del estado Trujillo, quien trabajará de la mano de instituciones regionales y nacionales.
Por su parte, Yelitza Briceño, vocero del Poder Popular, resaltó la importancia de la promoción y participación del pueblo organizado para seguir consolidando la Revolución Bolivariana. “Los Comités de Salud en el estado Trujillo están más vivos que nunca”.