Con actos culturales y la escenificación del Libertador Simón Bolívar, el pueblo del municipio San Rafael de Carvajal recibió este miércoles la espada del Padre de la Patria, en el marco de los 210 años de la Campaña Admirable.
La actividad se llevó a cabo en la plaza Bolívar de La Cejita con la participación de más de 200 estudiantes de escuelas y liceos de la localidad. En este sentido, el alcalde Wilsson Marín resaltó que tanto Carvajal, como el estado, están cargados de grandeza histórica, lucha y soberanía, “se siente la energía del Libertador recorriendo en 1813 estas tierras trujillanas rumbo a liberar nuestra Patria”.
Destacó que Trujillo fue escenario de grandes acontecimientos, como la firma del Tratado de Guerra a Muerte, que hoy cumple 210 años. Además, señaló que la espada de Bolívar estuvo exhibida en la alcaldía, donde se pudo acercar el pueblo carvajalense, e indicó que hoy será entregada al municipio capital.
Pueblo con identidad patria
Durante los actos, Carmen Angulo, habitante del municipio Carvajal, expresó: “este es un acto muy significativo que debe replicarse para seguir afianzando la historia de nuestra Patria, debemos reforzar nuestros ideales bolivarianos”.