El Centro Nacional del Disco (Cendis), ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de la República de Cuba, firmaron un amplio acuerdo para el intercambio de experiencias de formación, producción, distribución, conservación, curaduría y puesta en línea de contenidos musicales y audiovisuales.
Dicho acuerdo se firma en el marco de la cooperación que históricamente mantienen Venezuela y Cuba con la finalidad de afianzar una serie de proyectos estratégicos para fomentar la proyección artística y audiovisual así como el desarrollo de la cultura de ambos países.
Este acto estuvo presidido por el viceministro de Cultura Audiovisual y presidente del Cendis, Sergio Arria, y el presidente de la Casa Discográfica cubana, Renier Rodríguez, acompañados del agregado Cultural de la Embajada de Cuba en Venezuela, Carlos de la Llera Gutiérrez y diversas personalidades del ámbito cultural.
La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales es una compañía perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba, que fue fundada el 31 de octubre de 1964 y cuenta con un catálogo musical con más de 70 mil grabaciones inéditas de la música cubana, en géneros como rumba, guaracha, danzón, mambo, son bolero, clásica, salsa, rock y fusión.
Por su parte, el Centro Nacional del Disco es una institución dedicada al fomento del talento musical nacional cuyos objetivos fundamentales son recuperar, afianzar y difundir la identidad cultural del pueblo venezolano, mediante la producción, edición, reedición y distribución de obras audiovisuales nacionales y extranjeras.
El Cendis, que actualmente proyecta la creación de un sello discográfico, apoya a los autores, intérpretes y ejecutantes nacionales, e intercambia producciones de todo género con otros países en el marco de la ejecución de convenios culturales, políticas y lineamientos orientados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.