Este viernes 9 de junio se llevó a cabo la reapertura de la Unidad de Literatura Trujillana del Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas “Mario Briceño Iragorry” quien tendrá ahora como Coordinador al Dr. Néstor Bastidas. El evento se desarrolló en el cuarto piso de la Casa Carmona con la conferencia del Dr. Alberto Villegas con la ponencia titulada “Habla trujillana, Lengua venezolana”.
“Los cuatro Acv que me han dado no duelen, pero me han dado duro en la cabeza”, expresó el Dr. Alberto Villegas. Se le preguntó que cómo estaba y él dice “mejor que ayer”. Quienes estuvieron en el salón del Centro de Investigaciones disfrutaron de un viaje por la historia de nuestra lengua y la riqueza por el habla.
El evento estuvo moderado por los profesores Néstor Bastidas y Alí Medina Machado, profesores de la planta docente de la Maestría en Literatura Latinoamericana.
Llevar la visión de los escritores trujillanos
La Unidad de Literatura Trujillana es parte del Programa del Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas “Mario Briceño Iragorry”. Su principal objetivo es reconocer, conocer y difundir los escritores trujillanos y venezolanos, y los grandes aportes a la literatura, a la historia y al universo.
Debemos destacar que en Trujillo hay grandes escritores como Mario Briceño Iragorry, Pérez Carmona, Domingo Miliani, entre otros, que son parte de la cultura trujillana y del pensamiento trujillano.
La idea de la Unidad de Literatura Trujillana es llevar la visión de los escritores trujillanos a los distintos lugares de la región. Su último coordinador fue el maestro Isidoro Requena, quien ya falleció, e hizo grandes aportes y se quiere continuar su camino y mejorar la vinculación de los escritores con el pueblo.