La juventud venezolana sostiene un encuentro con los presidentes de las Repúblicas de Venezuela e Irán, Nicolás Maduro y Seyed Ebrahim Raisi, respectivamente, esto como parte de la agenda que se lleva a cabo con motivo de la primera visita oficial del mandatario iraní a la patria de Bolívar, para fortalecer los lazos de hermandad y unión entre ambas naciones.
Desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, la juventud afirmó y reiteró el compromiso de exaltar las luchas revolucionarias y está convocada a seguir en la batalla por la determinación de la soberanía y libertad de los pueblos.
En tal sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que la visita de su homólogo de Irán, viene cargado de un mensaje lleno de amor y amistad. “Venezuela e Irán celebra la amistad de hoy y de siempre. Ambas naciones ratifican la unión y cooperación con la firma de más de 25 acuerdos en todas las áreas”.
De igual forma, destacó que este encuentro con la juventud venezolana es un ejemplo de resistencia ante las medidas coercitivas violatorias, impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) por ello “decimos que esta juventud tiene y cuenta con grandes valores antiimperialistas y valores revolucionarios, demostrando su fervor y apoyo a las causas de justicia y soberanía de los pueblos”.
El presidente Maduro aprovechó la ocasión para resaltar los inmensos avances que ha tenido la República Islámica de Irán en materia de salud, ciencia, educación e innovación tecnológica, aspectos que dan a conocer que “estamos frente a una potencia emergente en el aspecto del conocimiento”.
Más temprano el mandatario iraní Seyed Ebrahim Raisi se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez y los diputados del Poder Legislativo, desde el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo a propósito de afianzar las relaciones de hermandad, así como observar experiencias en leyes aprobadas por el Parlamento venezolano.
El presidente Seyed Ebrahim Raisi, arribó a la nación bolivariana el 12 de junio como parte de su primera visita a América Latina y el Caribe, en ese sentido continuará su recorrido a Nicaragua para finalmente reunirse con su para de Cuba.