Desde comienzos de año, el talento humano de la Empresa de Asfalto del estado (Emastru), perteneciente a la Gobernación de Trujillo, mantiene trabajos de recuperación vial en la carretera Trujillo – Lara, de la Troncal 001, donde ya se han colocado 1.762 toneladas de asfalto en diversos puntos en el tramo que abarca desde el Peaje La Libertad (Carache) hasta El Cruce (Pampán).
Las labores han comprendido trabajos de bacheo y carpeta corrida con abordaje a tramos críticos que presentaban importante deterioro. Con dichas acciones se han abordado más de 55 kilómetros de vialidad mediante el abordaje a sectores de los municipios Carache, Candelaria y Pampán.
Asimismo, la fuerza laboral ha realizado la limpieza de cunetas y de laterales de la vía, además de la demolición de pavimento flexible. A través de la cuadrilla de pintura también se ha realizado lo concerniente a demarcación, remarcado de elementos viales y colocación de tachas reflectivas en cumplimiento a las orientaciones del gobernador Gerardo Márquez y el presidente de Emastru, Humberto Saavedra.