Este jueves, desde el salón elíptico del Palacio de Gobierno del estado, se llevó a cabo la juramentación de Comisión de Alto Nivel Regional para trasladar los restos simbólicos del Dr. Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional; cuyo acto estuvo presidido por el gobernador Gerardo Márquez, quien destacó que Trujillo está cargado de una historia con grandes personajes con quienes se tiene una deuda en reconocimiento y que suponen un orgullo para sus habitantes.
En este orden de ideas, Márquez señaló que la comisión está conformada por los profesores Ubaldo García, Alí Medina Machado y Jorge Antequera, el presidente del Consejo Legislativo del estado (Clet), Carlos Iglesias; director del Servicio Administrativo de Publicidad Socialista de Trujillo (Sapset), Jonathan Briceño; el cronista de Valera, Benigno Contreras y el joven Luis Venegas.
El profesor Ubaldo García, quien preside dicha comisión, resaltó los avances en materia histórica. «Estoy bastante agradecido con los nuevos aires que se están dando en nuestro estado Trujillo, viene para la comisión una gran responsabilidad y estamos en disposición de seguir montados en este gran trabajo».
Destacó que se está haciendo justicia histórica con «una deuda que existe desde hace 200 años o más con el Dr. Cristóbal Mendoza, al ser quizá uno de los hombres que más merece estar en el Panteón Nacional y la dicha ha llegado en este momento de gran relevancia».
Calificó como una dicha que se logre el traslado de los restos simbólicos de «un valioso prócer y héroe civil trujillanos».