Este miércoles la Defensa Pública, como parte de una jornada a escala nacional, tomó las plazas Bolívar del país con el objetivo de brindar información sobre el flagelo presente en las escuelas y liceos: el acoso escolar. El defensor público Javier Juárez, explicó que este hecho se entiende como las agresiones físicas verbales y psicológicas que puedan sufrir niños, niñas o adolescentes.
“Estamos también explicándoles a los usuarios que esto genera consecuencias legales para los adolescentes de acuerdo a la edad: de 12 a 14 años se dicta una medidas de protección y a partir de los 14 años hasta los 18 genera una responsabilidad penal, establecidos por los tribunales respectivos”, especificó el defensor público.
Los funcionarios además aprovecharon para brindar asesorías a quienes se acercaron para ofrecer respuestas ante sus dudas, especialmente legales. “Les detallamos sobre las funciones que tiene la Defensa Pública en materia judicial. Cubrimos la mayoría de las materias como protección de niños, niñas y adolescentes, penal, violencia contra la mujer, agraria, inquilinato, entre otras”.
La Defensa Pública es una institución dedicada a preservar los derechos civiles y penales de todo hombre, mujer y niño venezolano.