Presidente de Pdvsa Gas Comunal inspecciona distribución en Trujillo

El presidente de Pdvsa Gas Comunal, GD Pedro Caldera, realizó una visita al estado como parte de las estrategias enmarcadas en el Plan de Acción de 90 días, a través del cual se desarrolla un plan de saturación de gas en el municipio Carache, donde la empresa Trujillo Gas Comunal mantiene los despliegues para atender las diferentes parroquias y optimizar el servicio.

En este sentido, el presidente de la filial señaló que gracias al esfuerzo mancomunado para garantizar el GLP a las familias, están desplegadas dos plantas móviles de Pdvsa Gas Comunal en el estado Trujillo, “es un abordaje extraordinario, bien planificado y ejecutado (…) estamos apoyando a varios municipios del estado para reducir los ciclos de distribución con el llenado de los cilindros”.

A propósito del recorrido por la planta de llenado Fabricio Ojeda, ubicada en el municipio Motatán, Caldera afirmó que “estamos haciendo una revisión y diagnóstico para el apoyo que brindamos al pueblo a través de Trujillo Gas Comunal”.

Asimismo, el secretario de gobierno, GD Julio Yépez Castro, indicó que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez se fortalece la atención en materia de gas doméstico al pueblo y catalogó de exitosos los despliegues en el municipio Carache y en el eje de la montaña.

“La visita del presidente de Pdvsa Gas Comunal y su inspección directa nos permite evaluar los proyectos”, dijo, al tiempo enfatizó que como parte de los planes se tiene previsto instalar la fábrica de recuperación de cilindros, además de avanzar con la planta de llenado en el municipio Boconó, que es uno de los compromisos adquiridos con el pueblo.

Por su parte, el presidente de Trujillo Gas Comunal, Ing. Samuel Matheus, agradeció el respaldo del Presidente Maduro y el gobernador Gerardo Márquez para el desarrollo de las jornadas e informó que con el plan de saturación fue abordado el municipio Boconó además se mantiene la atención en el municipio Escuque y prevén abordar a los municipios Andrés Bello, La Ceiba y Urdaneta.

Cabe destacar que en el municipio Carache se realizó, además, la donación de cilindros a 9 familias, a la estación de Bomberos y una sustitución de dos cilindros al CDI José Ramón Materano como parte de las respuestas oportunas al pueblo mediante el trabajo del equipo del 1×10 del Buen Gobierno de Trujillo Gas Comunal.

 

 

Yarlenis Albarrán/Gráfica: Leonardo Terán