Como parte de una visita de trabajo a Rusia, los ministros cubanos de Educación, Naima Trujillo, y Educación Superior, Walter Baluja, sostuvieron encuentros con autoridades de ese país, que permitieron fortalecer la cooperación bilateral en los ámbitos científico y educativo.
Según informa hoy el Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) en su sitio web, los titulares de la isla intercambiaron con Serguey V. Kabyshev, presidente de la comisión de Ciencia y Educación Superior de la Duma Estatal (Cámara Baja), sobre potencialidades para incrementar los convenios bilaterales interuniversitarios.
La parte cubana planteó su interés de incorporar a los acuerdos ya existentes otros proyectos de desarrollo conjunto, movilidad académica y estudiantil, programas de doble titulación, creación de cátedras y realización de eventos, talleres, concursos y publicaciones conjuntas en revistas de impacto.
En tanto, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, llegó este martes a Rusia en una visita oficial que se extenderá por once días y que tiene prevista la firma de importantes acuerdos bilaterales.
Marrero, informó de su llegada, procedente de Türkiye, que la visita tiene “el fin de ampliar y consolidar las relaciones bilaterales entre nuestros países, mantenidas de forma ininterrumpida desde 1960 hasta la actualidad”.
En la previa de su llegada a Rusia, el embajador de Cuba en Moscú, Julio Garmendía Peña, confirmó que el premier cubano tiene previsto participar en el consejo de jefes de gobierno de los países de la Unión Económica Euroasiática que se celebrará en Sochi del 7 al 9 de junio y posteriormente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.