“Contamos con una gran red de alianzas estratégicas para el desarrollo, la cooperación y la solidaridad. Desde Venezuela, siempre apostaremos al trabajo en conjunto y la construcción de una mejor humanidad”, detalló el jefe de Estado Nicolás Maduro, a través de un mensaje en sus redes sociales.
La afirmación hecha por el mandatario nacional, forma parte del desarrollo de su gira oficial por Türkiye y Arabia Saudita, ejemplo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, que se expresó también en la cumbre presidencial suramericana en Brasil, donde ratificó que sí es posible un mundo mejor, de encuentro y respeto al derecho soberano de los pueblos, a ser libres e independientes, en un mundo sin imperios, sin hegemonismos y sin amos.
“Los pueblos del mundo necesitan de mucha conciencia, unión, capacidad política, liderazgo y también de mucho diálogo, para construir una civilización más humana”, afirmó el jefe de Estado.
Estas relaciones son producto del diálogo promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y que han permitido avanzar en los lazos de cooperaciones en los ámbitos de la política, la diplomacia, cultura y economía, fundamentada en el principio de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos.