En la mañana de este martes, gracias al cerco y presión policial por parte de los organismos de Trujillo y la comunicación con autoridades de la Secretaría de Seguridad de Portuguesa, funcionarios de seguridad de ambas regiones lograron la captura del sujeto que perpetró el vil asesinato de cuatro personas en el municipio Juan Vicente Campo Elías. La detención se produjo en el caserío San Rafael de Palo Alzado, municipio Sucre del estado vecino.
El director del Cuerpo de Policía de Trujillo (CPET), My. Yelffry Adames, ofreció detalles del operativo en el cual también fue vital la cooperación ciudadana. “Gracias al trabajo en coordinación entre estos dos estados y bajo las instrucciones del gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, el respaldo del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 23, GD César Fébres Cabello, se logró la aprehensión del sujeto, identificado como Abrahan Manzanilla, de 33 años, apodado El Chivo. En las próximas horas se hará la coordinación con el Ministerio Público para presentarlo ante el tribunal por el delito de homicidio”, detalló.
El crimen fue cometido el pasado domingo en el sector El Perico, parroquia Arnoldo Gabaldón de Juan Vicente Campo Elías, estado Trujillo, límite con el estado Portuguesa. El homicida arremetió contra cuatro personas de la familia Graterol, tres de ellas entre 67 y 70 años, con un arma blanca tipo machete. Una de las víctimas falleció en el Hospital Rafael Rangel de Boconó.
Inmediatamente los funcionarios de distintos cuerpos de seguridad se desplegaron por ambas regiones para dar con el sujeto, de quien se espera que ofrezca su testimonio ante el tribunal correspondiente. El implicado es proveniente de Tinaco, estado Cojedes, y tiene prontuario por hurto en la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Boconó, lesiones personales por la Subdelegación de San Juan de Los Morros, entre otras.
Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía