En el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño de San Rafael de Carvajal se desplegó un operativo especial de seguridad para fortalecer, en unión cívico militar policial,el resguardo del pueblo y del territorio.
La actividad se desarrolló con la presencia del MG Manuel Enrique Castillo, comandante de la Región Estratégica Los Andes; el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 23 Trujillo, GD César Febres Cabello y funcionarios de distintos cuerpos de seguridad ciudadana.
El MG Castillo indicó en su intervención que este operativo se desplegó en los 72 municipios de los estados Mérida, Táchira y Trujillo, incluyendo la frontera, para la protección integral del territorio y los ciudadanos. Resaltó que fue ordenado por el Presidente Nicolás Maduro para fortalecer la defensa integral de la Patria a través de los 260 Cuadrantes de Paz en la región andina y hacer de este territorio “bendito e inexpugnable”.
El gobernador Gerardo Márquez, por su parte, exaltó la unión cívico militar policial para el trabajo por la entidad. “Trujillo está entre los estados con menos índices de delincuencia gracias a los esfuerzos permanentes de los funcionarios en la calle. Esto que hacemos hoy nos ha dado importantes resultados en la región”. Además destacó que estamos en la “Revolución del mantenimiento”, en relación a la reciente recuperación de vehículos del Cuerpo de Policía del estado.