Este martes, en las adyacencias de la alcaldía de Trujillo, se llevó a cabo la inauguración de la Farmacia Municipal “Valle de los Mukas”, cuyo logro se hace posible como una política implementada por el alcalde Carlos Terán en convenio con el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf) para garantizar el bienestar dell pueblo.
En tal sentido, el burgomaestre detalló que en esta farmacia el pueblo podrá adquirir medicamentos para enfermedades crónicas, agudas y especializadas, además de tratamientos oncológicos. “Hay más de 350 principios activos disponibles en esta red farmacéutica que cubrirá un horario comprendido entre las 8:00 am y las 5:30 pm, de lunes a lunes”.
Indicó que se prestará atención de primera con un equipo especializado, al tiempo que agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador My. Gerardo Márquez por el apoyo en la concreción de este proyecto. “Este es un beneficio que va a resolver los problemas en más de 90 mil habitantes que tiene nuestro municipio Trujillo, y adyacentes”, dijo.
Por su parte, la gerente regional de Suaf, Elizabeth Andrade, mencionó que la puesta en marcha de esta red de farmacia se materializa como parte de las políticas sociales puestas en marcha por el ejecutivo nacional.
“Contamos con medicamentos a un precio por debajo del 70% en comparación con las farmacias tradicionales, logrando así la destrucción del bachaqueo y el acaparamiento”, recalcó.