Gobierno regional se mantiene desplegado para atender afectaciones por las lluvias

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, reportó en sus redes sociales que en las últimas horas las fuertes lluvias han provocado deslizamientos, aumentos de caudales, ríos y quebradas en varios municipios del estado. Además, notificó sobre la desaparición de una persona en el municipio Pampán.

Márquez escribió que en el municipio Trujillo hubo una explosión del banco de transformadores en el sector Las Araujas y Don Tobías. Además del aumento considerable del caudal del río Castán, sin reporte de afectación.

Por otro lado, en el municipio Escuque, se realizaron inspecciones y se observa talud activo por movimiento de masa, que afectó seis viviendas. Además, el colapso total en áreas de techo y pared lateral izquierda de vivienda tipo chalet por caída de árbol. «Ya se realizó el despeje y roleo del mismo», detalló.

También se suscitó el desborde de la quebrada Tabor, que perjudicó seis viviendas con pérdida de enseres. En el sector La Guaca, también se desbordó la quebrada con afectación por anegación de dos viviendas y pérdida de enseres. Estas familias fueron ubicadas en refugios solidarios de manera preventiva.

«Paso obstruido en la Troncal 007 vía Boconó por deslizamiento de talud en los sectores: Santa Elena, Los Chorros,Vitú, Diego Díaz. La Secretaría de Infraestructura ya está en el sitio movilizando maquinaria para la limpieza. Despeje y corte de árbol en la vía hacia Monay sector La Recta. En sector El Valle, desborde de quebrada, perjudicando viviendas por anegación, se mantuvo paso obstruido por alto nivel de agua. Las familias afectadas fueron ubicadas en refugios solidarios de manera preventiva».

Por otro lado, en el municipio Pampanito, desborde del río Castán en el sector Pampanito 3, con afectación de 14 viviendas, dos con pérdida de enseres. En sector La Concepción, el desborde del buco que pasa detrás de la capilla afectando viviendas por anegación. En el sector Alto Prado, el desborde de la naciente ha afectado la vialidad principal hacia la redoma por deslizamiento de material rocoso y sedimento», destacó.

El gobernador de Trujillo exhortó a la población a tomar precauciones al transitar por los lugares afectados. «Hacemos el llamado a la calma. El gobierno regional se mantiene desplegado para atender a nuestro pueblo de manera oportuna», finalizó.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía PC