Bajo un sol radiante quedó inaugurado el Mirador Turístico “Elam De La Cruz” creado en los límites de las parroquias El Carmen y Mosquey de Boconó, específicamente en el sector La Cortada, donde se levantaron las letras del nombre del municipio, complementado con un paseo de banderas, como un regalo para el Jardín de Venezuela a propósito de su 460° aniversario, el cual se conmemora este 30 de mayo.
L a actividad se desarrolló con la participación del alcalde bolivariano, Alejandro García; la primera combatiente municipal, Yulitza de García; acompañados de concejales, la contralora interventora, Marbella Morón; tren ejecutivo de la municipalidad, miembros de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el Ministerio de Obras Públicas, voceros comunitarios, familiares del homenajeado «Elam De La Cruz», vecinos y poder popular, quienes se dieron cita en este acto colorido y cargado de emociones.
Como parte de la programación, se realizó la presentación cultural por parte del grupo de baile Magic Dance de la parroquia Mosquey, posteriormente se escucharon las palabras de la directora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Eudimar Ruiz, quien fue la encargada de la ejecución de esta obra. Seguidamente expresó su agradecimiento el Jefe de la Ubch de Mosquey, Luis Gudiño, para luego escuchar a Maritza De La Cruz, hermana del recordado luchador social y de quien hoy lleva el nombre este lugar, «Elam De La Cruz»,.
Por su parte el alcalde Alejandro García cerró el ciclo de intervenciones, engrandeciendo la memoria del homenajeado, además de la importancia de las obras que durante este 460° aniversario de Boconó han sido entregadas, haciendo un llamado a mantener intactas cada una de ellas que son un regalo para el municipio.
Luego se desenlazó la cinta tricolor para quedar oficialmente inaugurado este lugar, el cual fortalecerá el turismo en estas dos parroquias de Boconó. Los presentes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías y estrechar sus manos con las instancias de gobierno municipal presentes.