TeleSUR destacará potencialidades agrícolas de Trujillo a través de documental

Durante el fin de semana, un equipo de TeleSUR, encabezado por la periodista Madelein García, recorrió diferentes puntos de la geografía trujillana como parte del proceso de grabación audiovisual de un film que pretende mostrar las potencialidades agrícolas de la región y el trabajo incansable de los productores del campo que han innovado en sus métodos de siembra y fertilización frente a las dificultades producto del bloqueo que están viviendo y resistiendo desde hace años.

La periodista, acompañada por el trujillano Eduardo Viloria, poeta y destacado documentalista que recientemente recibió el premio Casa de las Américas en la categoría literatura testimonial, reconoció el esfuerzo de los productores del estado que han sabido sortear las situaciones complejas, asumiendo y afrontando las necesidades que enfrenta el país, para llevar las hortalizas y las frutas al resto de las ciudades.

Enfatizó que los agricultores trujillanos tienen una particularidad y es que “nunca paran de trabajar”, al tiempo que calificó al estado como “una caja de bombones donde en cada rincón hay una sorpresa, y en lo que menos te imaginas detrás de cada montaña y de cada surco hay un esfuerzo gigante de todo un colectivo que le apuesta al país por encima de las dificultades”.

Trujillo: corazón de las hortalizas y reserva de pasión

García refirió que Trujillo significa para ella “el corazón y el centro de las hortalizas y de todos esos alimentos que mantienen viva a Venezuela”.

Destacó la unión de las fuerzas en la búsqueda de alternativas y la reinvención con utilización de fertilizantes orgánicos creados en el estado para mantener los niveles de productividad en verduras y frutas de excelente calidad. “Trujillo es una gran reserva de pasión, de esperanza y de trabajo”, puntualizó.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: cortesía