El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este domingo, en los Ejercicios prácticos del Meteoro 2023, cuyo objetivo es alcanzar una mejor preparación para enfrentar eventos climáticos, entre otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario. Información que fue publicada por el mandatario, a través de su cuenta en la red social Twitter @DiazCanelB.
El también presidente del Consejo de Defensa Nacional presenció el ejercicio que fue realizado en la Planta de Gas Manufacturado, ubicada en el municipio capitalino de Marianao. La actividad estuvo enfocada en un simulacro de escape de gas, en el cual participaron fuerzas de la Empresa, el Cuerpo de Bomberos, la Policía y otros especialistas, quienes evaluaron la capacidad de respuesta a un desastre tecnológico.
Este programa que inició en el año 1986, involucra de manera activa a la población, junto a los organismos de la Administración Central del Estado, del sistema empresarial, así como organizaciones políticas y de masas, quienes actualizan la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles, con el fin de potenciar las medidas contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequía severas y epidemias, con énfasis en la preservación del pueblo y de los recursos de la economía.