“Cuando hablamos de una Feria del Libro hablamos de un sistema social que se mueve y que incluye una sola voluntad, construir espacios de vitalidad. Estas ferias tienen algo importante, y es el componente comunitario, donde a pesar de bloqueos y sanciones, las comunidades tienen un gesto de resistencia y eso lo hace grande al pueblo”, expresó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo y poeta Freddy Ñáñez.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Ñáñez durante la inauguración de la décimo octava Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Falcón, dedicada a los pueblos africanos instalada en el Centro Histórico de Coro y que contó con la participación del viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal), Raúl Cazal, y el gobernador del estado, Víctor Clark.
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo resaltó la gran fortaleza, riqueza y nobleza del pueblo venezolano quienes demuestran con su participación y asistencia a este tipo de evento un acto de heroísmo.
“Estás ferias que se vienen haciendo en estos ocho años son exactamente un gesto de esperanza; felicito a cada escritor, hombre y mujer que asiste a estos eventos en un país que está asediado y que, por lo tanto, no ha detenido la fuerza de esta Patria y la vitalidad de este pueblo”, expresó Ñáñez.
En este sentido, Cazal indicó que “es muy importante lo valioso del momento que está viviendo el país en el tema cultural pues somos un país editor, es impresionante cómo hemos notado la gran cantidad de editores que tiene todo el territorio nacional. Agradecemos al gobernador Víctor Clark quien impulsa y promueve la lectura en el estado. El leer descoloniza refleja nuestra resistencia de lo que es nuestra victoria hoy, mañana y siempre”.