Tras los trabajos de adecuación y recuperación en el sistema de distribución de agua potable en la Comuna Antonio Nicolás Briceño del municipio Valera, realizados por el gobierno regional y la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), este sábado comenzaron las primeras pruebas lo que permitió lavar los tanques y efectuar las reparaciones de los mismos a la comunidad.
El gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, publicó la información acompañada de un video en el cual se observa salir el vital líquido. “Cumpliendo con la palabra empeñada como lo orienta nuestro Presidente Nicolás Maduro, luego de 10 años comienza a llegar el agua por tubería a la Comuna Antonio Nicolás Briceño de la parroquia San Luis de Valera, ya se hicieron las primeras pruebas”, escribió.
Asimismo, detalló que continuarán las pruebas y en los próximos días “la Comuna tendrá garantizado el servicio de agua potable por tubería, acción esta que beneficia a más de 200 familias. El Gobierno Bolivariano se mantiene comprometido con la optimización de los servicios públicos. Mi agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro por su apoyo permanente a esta tierra hermosa. ¡Seguimos venciendo!”, explicó.
Por su parte el ingeniero Diego Peña, encargado de la gerencia Trujillo de Hidroandes, detalló que los trabajos incluyen la instalación y puesta en marcha del pozo número 1 con una producción de 30 litros por segundos y de la estación de bombeo con motor y bomba horizontal de 125 HP, reparación de fugas en la tubería de distribución, mantenimiento y limpieza de tanque de almacenamiento de 300.000 litros, primeras pruebas realizadas cubriendo hasta el tercer piso con buena presión en las torres.