A través de la Empresa de Asfalto del estado (Emastru), el Gobierno Bolivariano de Trujillo mantiene los trabajos en pro de la recuperación a los ejes carreteros de la entidad. En tal sentido, la cuadrilla de pintura se ha desplegado con labores de demarcación vial en el municipio Pampán, donde se han aplicado más de 5 mil 800 metros lineales en rayado lateral y central continuo.
Dichos trabajos se desarrollan como parte del abordaje que se realiza en la Carretera Panamericana Trujillo – Lara de la Troncal 001. El tramo atendido a lo largo de la semana corresponde a los sectores La Guaca, Puente Blanco, Monay, El Cruce y Tabor.
También, con pintura de brocales y defensas se ha atendido el tramo La Guaca – Puente Blanco – El Limón – El Cruce con más de 1.500 metros lineales abordados. Además, hasta la fecha se ha logrado la colocación de más de 600 tachas reflectivas (ojos de gato).
En cuanto a los trabajos de pavimentación, el talento humano ha efectuado la aplicación de mezcla asfáltica para carpeta corrida desde Los Silos de Monay, parroquia Chejendé del municipio Candelaria, así como labores de bacheo desde el sector Puente Blanco hasta el centro de Monay (Pampán).