El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, tomó el domingo su segunda práctica de bateo después de la operación del pulgar derecho, además de correr y tomar algunos rollings, previo al final de la serie ante los Marineros en Seattle, de acuerdo a Brian McTaggart de MLB.com.
Con estos avances, es muy probable que esté a la vuelta de la esquina el inicio de su rehabilitación en Triple-A. “Tenemos la esperanza de que tal vez pueda ser dentro de una semana, siempre que continúe progresando”. Dijo el gerente general de los Astros, Dana Brown, a SportsTalk 790. “Estoy emocionado de dónde está ahora. Sentimos que está adelantado a lo previsto”.
Recordemos entonces, que José Altuve comenzó a hacer actividades de béisbol el pasado 2 de mayo, justamente seis semanas después de la cirugía a la que se sometió a raíz del pelotazo sufrido en los cuartos de final del pasado Clásico Mundial entre Venezuela y Estados Unidos.
De igual modo, ‘Astroboy’ confesó que nadie esperaba que pudiera estar bateando tan pronto, pero reconoce lo bien que se ha dado el proceso y como todos dentro del cuerpo técnico del equipo han aportado su granito de arena para devolver al venezolano a la acción. “Es como un trabajo en equipo”, dijo Altuve a MLB.com.