Presidente Xi Jinping solicitó modernizar la industria usando Inteligencia Artificial

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, instó a acelerar la construcción de un sistema industrial “holístico, avanzado y seguro”. Esto a fin de impulsar la modernización del país con apoyo del desarrollo de alta calidad de la ciencia y la tecnología.

El mandatario del gigante asiático, durante reunión con la Comisión Central para Asuntos Económicos, reveló que el objetivo es ajustar su política industrial para una nueva etapa de desarrollo y priorizar la seguridad de la misma. Lo cual se lograría usando la Inteligencia Artificial (IA), herramienta que se hizo popular en el mundo hace seis meses con el lanzamiento de ChatGPT.

En el encuentro, Xi Jinping, instó a insistir en el desarrollo integrado de las industrias primaria, secundaria y terciaria, así como en la transformación, la modernización de las industrias tradicionales, la apertura y la cooperación; a fin de construir un sistema industrial moderno.

En este mismo sentido de modernización industrial, instó a aprovechar al máximo la ventaja del mercado de gran tamaño, con esfuerzos para integrar las estrategias de expansión de la demanda interna y el desarrollo impulsado por la innovación. Igualmente, exhortó a promover la apertura y la cooperación de las cadenas sectoriales y de suministro.

 

 

Yvke Mundial/Gráfica:cortesía