El sábado 06 de mayo la Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá un Concierto Especial de Bienvenida en el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano de Valera, con el cual se recibirá y agasajará a los 4 niños que representaron a Venezuela, como parte de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV), en el Concierto de Quinta Generación, realizado el 19 de abril en la ciudad de Ginebra.
El concierto será un reconocimiento para el talento de los músicos que componen la SNIV, específicamente Adonay Riera, ejecutante de Tuba; Alexandra Moreno, Oboe; Rafael Saavedra, Violonchelo; y Fernando Rodríguez, ejecutante de Viola; los cuatro niños trujillanos pertenecientes a la SNIV, quienes representaron a la entidad y al país en el concierto realizado por el Sistema en Suiza.
La actividad, que iniciará a las 10:30 de la mañana, es una muestra de la articulación entre el Sistema Nacional de Orquestas y Coro Infantiles y Juveniles del estado Trujillo con el Gobierno Bolivariano de la entidad, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Trujillo (Incaet) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gabinete Trujillo, quienes trabajaron en unión para reconocer a estos cuatro talentosos jóvenes.
Concierto de la SNIV en Ginebra
Bajo la dirección del maestro Andrés David Ascanio 170 niños y niñas, músicos, pertenecientes al SNIV ofrecieron un concierto especial enmarcado en la celebración del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia, el cual se desarrolló en la Sala XX de la ONU, el pasado 19 de abril.
El concierto fue un confluir de géneros y ritmos variados, donde se fusionó la música clásica con compases que caracterizan a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela. El programa ejecutado contó con piezas como Short Ride in a Fast Machine de John Adams, Danzón Nº8 de Arturo Márquez, Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero, entre otras piezas.
Es importante acotar, que los 170 niños fueron recibidos en Suiza por el Excelentísimo Embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant.