El gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, indicó que sostuvo una mesa de trabajo junto a los mandatarios de los estados Táchira y Mérida, la cual estuvo liderada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y ministro del Poder Popular para la Energía, G/J Néstor Reverol, para evaluar “el Plan de Atención ante las situaciones sobrevenidas por efecto de las lluvias”, en cumplimiento a las orientaciones instruidas por el Presidente Nicolás Maduro.
La información la ofreció a través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram (@gerardomarquez4fpsuv), en la cual detalló que se integraron a dicha reunión los ministros de Obras Públicas y de Transporte, G/D Raúl Paredes y G/D Ramón Velásquez Araguayán, respectivamente, “con la finalidad de conformar la Fuerza de Tarea Andes 2023, la cual estará dividida en dos áreas: la humanitaria, para atender lo concerniente a gestión de riesgo, y la de infraestructura, para la evaluación del sistema vial”.
El mandatario regional señaló que, a su vez, se crea la Fuerza de Tarea por cada eje territorial en las entidades andinas “con el objetivo de trabajar articuladamente Gobierno nacional, regional, municipal y local a través de los consejos comunales, a los que se le suma la FANB y los organismos de seguridad del estado”.
Detalló, además, la conformación de un Comité Técnico-Científico, con el objetivo de estudiar todos los proyectos vinculados a las cuencas y afluentes de las entidades andinas. “Nos preparamos para atender oportunamente a nuestro pueblo afectado por el impacto de las lluvias. ¡Seguimos trabajando!”, concluyó en el post.