La Diócesis de Trujillo junto al pueblo católico celebró el segundo aniversario de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández Cisneros con una serie de actividades en la que destacó la ordenación sacerdotal y primera misa de un hijo de Isnotú.
Así lo dio a conocer el rector del Santuario Niño Jesús de Isnotú, párroco José Magdaleno Álvarez, quien a través de un boletín de la Vicaría diocesana para las comunicaciones sociales explicó que este sacramento sería oficiado por monseñor José Trinidad Fernández, obispo de la Diócesis de Trujillo.
“La fecha del aniversario de la beatificación, es la ocasión propicia para que el neo sacerdote isnotuense Hendrie Espinoza, celebre su primera misa solemne”, reseñó.
Álvarez recordó que para la población católica venezolana ha sido de gran satisfacción la elevación a los altares del médico de los pobres.
“Caracas y Trujillo tienen un privilegio particular por la estrecha relación del doctor José Gregorio con estos territorios. En la capital se educó profesionalmente y vivió junto a su familia mientras desarrollaba su titánica tarea como médico, científico y cristiano. Pero fue en Isnotú de Trujillo donde nació, se formó en los valores familiares y cristianos, también aquí ejerció el primer año como médico recién graduado; además que contamos con un sitio religioso de relevancia nacional e internacional desde donde se ha difundido ampliamente su vida y devoción”, apuntó.
Amplia programación a 2 años de la beatificación
La celebración inició el sábado 29 de abril, con la ordenación del joven diácono Hendrie José Espinoza Rodríguez Domínguez. El domingo 30, día central, a las 10 de la mañana, se realizó la primera misa solemne del nuevo sacerdote.
La parroquia eclesiástica Nuestra Señora del Rosario y el personal del Santuario Niño Jesús desde hace tiempo se preparaban para esta importante celebración por medio del comité Pro Ordenación Sacerdotal. Además de los actos religiosos, se desarrollaron actividades culturales en el pueblo natal del beato.
También los actos religiosos servirán para continuar implorando a Dios por la pronta canonización de José Gregorio Hernández Cisneros, el santo sentimental de los trujillanos.