En las instalaciones de la alcaldía del municipio Trujillo funciona la oficina Punto Patria, la cual, en articulación con el Movimiento Somos Venezuela, tiene como finalidad atender a la colectividad trujillana en lo que respecta la actualización de datos en la plataforma Patria, recuperación de usuario, escaneo de registro de prueba, atención en el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, con el objetivo de territorializar las políticas del presidente Nicolás Maduro.
En este sentido, el alcalde de Trujillo, Angerson Hernández, informó que se han atendido más de 400 personas en 2 semanas de funcionamiento. “Es un trabajo en conjunto, entre la Dirección de Atención a la Juventud y el Movimiento Somos Venezuela, con la finalidad de brindar el bienestar social al pueblo, cumplimento orientaciones emanadas por el gobernador Henry Rangel Silva y nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.
Por su parte, Henry Borjas secretario del Movimiento Somos Venezuela del municipio Trujillo, resaltó la importancia que tiene el Punto Patria para aquellas personas que no tienen acceso al método tecnológico y no pueden ingresar a la página del Sistema Patria.
“Este es un plan nacional que con esfuerzo hemos logrado en nuestro municipio, para dar respuesta a la población, no solo desde el movimiento, sino de todas las misiones socialistas que nos hemos unido con el objetivo de garantizar la mayor suma de protección social posible”, enfatizó.
Al respecto, Hilda Cadenas habitante del sector Algarrobo, parroquia Chiquinquirá, reconoció el esfuerzo que desde el Gobierno Bolivariano se mantiene para garantizar el bienestar del pueblo a través de los programas sociales.
“Estoy muy contenta por la atención en el Punto Patria, donde me realizaron la actualización de datos y el registro de prueba, cumpliendo todas las medidas de seguridad contra el coronavirus. Es un proceso muy rápido y ameno, gracias al alcalde Angerson Hernández por la instalación de esta oficina que servirá de apoyo para el pueblo”, puntualizó Cadenas.
Prensa Alcaldía de Trujillo
Gráficas: Cortesía