Como parte de la gestión que desarrolla la Dirección General de Desarrollo Agroecológico, liderada por el ingeniero Carlos Gil, los productores que mantienen relación con dicho ente cuentan con el acompañamiento permanente de los técnicos y asesores del recinto con el fin de potenciar la agricultura en el estado Trujillo.
“Nosotros los asesoramos desde el punto de vista técnico en cuanto a la regeneración de los suelos y en todo lo relacionado al tratamiento de las plantas que incluye la nutrición radicular y foliar”, señaló el director.
Precisó que también se brinda asesoría sobre las variedades de las semillas, además del análisis físico – químico de los suelos y todo lo relacionado a la siembra de los diversos rubros.
En tal sentido, Alirio García, quien tiene su unidad de producción en el sector Estapapes perteneciente a la parroquia La quebrada del municipio Urdaneta, es ejemplo de los resultados obtenidos con el apoyo brindado.
Este productor cultivó 50.000 plántulas de tómate con el objetivo de experimentar con el rubro recomendado por la dirección y hasta la fecha tiene resultados incomparables.
De esta manera, el gobierno regional impulsado por el My. Gerardo Márquez avanza en materia productiva para favorecer al colectivo trujillano con los mejores rendimientos.
Gil explicó que “el corte de tómate de Alirio va por la sexta recogida y ahora es que falta”, producción fortalecida con fertilizantes orgánicos, parte de las asesorías que también implementan en la institución.
Cabe destacar que los trabajos se llevan a cabo por el talento humano de la dirección en articulación con los ejes agroecológicos. “También elaboramos proyectos a fin de que ellos puedan acceder a la banca privada y oficial para obtener créditos”, finalizó.