A través del Plan Cayapa para la Adecuación y Mantenimiento de la carretera Jalisco – Agua Viva, iniciado el pasado 10 de abril por orientaciones del gobernador My. Gerardo Márquez, la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru) ha desplegado su maquinaria y a su talento humano con el fin de atender la vialidad de los más de 17 kilómetros que comprende dicho tramo.
Es así como, con el empeño de más de 60 trabajadores de Emastru abocados al plan, se ha logrado la colocación de más de 470 toneladas de asfalto en carpeta corrida y bacheo, abordando hasta la fecha 15 kilómetros de vialidad desde alcabala de Agua Viva hasta Jalisco (Motatán).
También, la cuadrilla de pintura de Emastru ha hecho posible la demarcación vial en 3.764 metros lineales de rayado central y lateral, así como la aplicación de 1.400 metros lineales de pintura en brocales y defensas, además de la atención a 13 reductores de velocidad y la colocación de tachas reflectivas (ojos de gato).
Asimismo, en el tramo 2, desde Vinccler hasta el peaje Peraza, se ha realizado la remoción de 5820 m³ de sedimentos, como parte del retiro de material proveniente de los deslizamientos presentados en el lugar a causa de las precipitaciones.
Cabe destacar que para la realización de estas tareas instruidas por el presidente de Emastru, Humberto Saavedra, el personal ha dispuesto de maquinaria tipo retroexcavadora, payloader, finisher, rodillos vibradores, mini shower y herramientas especializadas.