Alcaldesa María Núñez presentó balance de su gestión 2022 al pueblo del municipio Bolívar

La Licenciada María Auxiliadora Núñez, alcaldesa socialista del municipio Bolívar, brindó detalles de su gestión de trabajo durante el año 2022. De entrada, la burgomaestre destacó que pese a las limitaciones y altas expectativas cernidas, se está haciendo lo mejor posible, de la mano con un solo gobierno, con el nacional a cargo del Presidente Nicolás Maduro y el Mayor Gerardo Márquez como primera autoridad en la región, sumando un equipo de trabajo que es como una familia.

“Para hacer lo que estamos haciendo, se debe tener amor por el pueblo. Muestra de ello son las 18 jornadas sociales realizadas junto al poder popular y comunidades organizadas, donde le brindamos atenciones a las personas más vulnerables”, dijo.

Resaltó las 21 jornadas médicas emprendidas junto a Fundasalud, más los convenios hechos con Brasil y Cuba, desplegadas en sectores remotos. También citó las ayudas técnicas, dotaciones de sillas de ruedas o bastones, las 187 visitas a casos sociales, donativos de medicamentos y 206 ayudas económicas aportadas. Agregó la dotación de 22 urnas, el apoyo a 93 intervenciones quirúrgicas, el respaldo a los distintos centros asistenciales, entre otros hechos.

La corregidora recordó los fuertes embates suscitados por las lluvias, sobre todo en la parroquia Cheregüé, además de la creación de la Sala Situacional del 1×10 del Buen Gobierno, donde se atendieron 1941 personas, hubo 876 actualizaciones y escaneos, se gestionaron 216 RIF, además de la plena atención a los Consejos Comunales de la jurisdicción.

Citó la reactivación del Movimiento Somos Venezuela junto a Heidi Andrade, los apoyos a la Farmacia Móvil y los Puntos Patria, las jornadas de carnetización a personas con discapacidad, aunado al despliegue hecho junto al Gobernador Márquez para cumplirle a las familias damnificadas.

Habló sobre las evaluaciones hechas en ríos y quebradas, las entregas de más de 78 mil bolsas Clap que abarcan a un 95 por ciento de familias bolivarenses y la atención junto al Instituto Nacional de Nutrición para personas en estado de vulnerabilidad, cuyas captaciones de casos serán incrementadas, junto a la realización de las Ferias del Campo Soberano.

Desafíos

La alcaldesa Núñez agregó lo complicado que se tornó la distribución del agua potable, más las mejorías del servicio del gas doméstico, sin dejar de resaltar que recibió al municipio a oscuras, por lo que debió gestionar la entrega de 346 lámparas LED y 1864 bombillos, abarcando al 80 por ciento de la demarcación.

“Junto a la Ven App, el gobierno regional y Corpoelec se instalaron ocho transformadores. Hubo el Plan Pica y Poda junto al Concejo. Se apoyó el caso de la torre eléctrica caída en el municipio Sucre”, recordó.

La primera autoridad expuso los trabajos en sistemas de aguas negras, las reparaciones de válvulas, además de las limpiezas hechas en el Sistema Triestadal Torondoy, al igual que la recuperación del sistema de rebombeo ubicado en El Carrizal, las recuperaciones del cisterna y de una camioneta, quedando pendiente el camión compactador de desechos sólidos y el patrol. Este último será utilizado en las vías agrícolas.

Hizo lo propio en diversas instituciones educativas de la mano con las Bricomiles, más el hecho que se volvió a ser potencia deportiva con el rescate de numerosas canchas y el arduo trabajo del Instituto Autónomo Municipal de Deportes a cargo de Pabetson Chirinos y el Indet.

También citó el apoyo para la vía que conecta con Betijoque, los cambios de techos, el apoyo a la cultura y religión, el rescate de varias festividades y demás. “Demostramos ser un gobierno de gestión y solución. Soy la alcaldesa de todos y continuaré dando respuestas al pueblo”, finalizó, antes de hacer entrega de los respectivos informes.

 

 

Juan Pazos CNP: 15.605/Gráficas: cortesía