Juramentan a 600 niños y niñas de diferentes instituciones educativas de Trujillo como contralores

Fomentar la participación de los niños y niñas en la transformación social bajo los principios de responsabilidad y honestidad, forma parte de los objetivos del programa la “Contraloría va a la escuela”, a través del cual se juramentaron 600 estudiantes como niñas y niños contralores, quienes asumen la tarea de velar, junto a los docentes y directores, por los recursos y bienes de cada institución educativa, promoviendo así el sentido de pertenencia en el Semillero de la Patria.

La juramentación y entrega de certificados a los estudiantes se desarrolló este martes en la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán (Ateneo de Valera). Durante la actividad, la Primera Combatiente, Lcda. Reyna Pérez de Márquez, informó que en 597 planteles educativos se realizaron las elecciones para definir a los niños contralores de cada institución en los 20 municipios.

“Desde una temprana edad asumen una gran responsabilidad (…) además velamos por su bienestar emocional, los niños están muy felices de participar en esta iniciativa”, dijo.

Resaltó la participación de los niños contralores de la modalidad especial y aseguró que trabajarán junto a la “Contraloría del estado y la Zona Educativa para impulsar este programa por muchos años más”.

Asimismo, la contralora del estado, abogada María Elena Mendoza, indicó que el objetivo es “formarlos desde pequeños” y añadió que en Trujillo “somos pioneros y los primeros en llevar a cabo este gran evento con 600 niños junto a la Zona Educativa, docentes, representantes y el gobierno regional”.

Por su parte, la autoridad única de Educación en el estado, Dra. María Palomares, señaló que los niños contralores fueron escogidos de una manera “democrática y participativa con apoyo del Consejo Nacional Electoral (…) nos llena de mucha satisfacción ver la organización con la que se desarrolló este programa”.

 

 

Yarlenis Albarrán/Gráfica: David Vásquez