Bajo el lema “Jesús tócame con tu misericordia” cerca de 9 mil fieles y devotos vivieron el amor de Dios en la Gran Fiesta de la Divina Misericordia, celebración que se realizó en diversas parroquias eclesiástica, así lo informó el obispo de la Diócesis de Trujillo, monseñor José Trinidad Fernández, quien explicó que en el Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús “tuvimos cerca de 4 mil personas y en Valera alrededor de 5 mil (…) la fe y el desborde de alegría es notoria en los grupos que han participado”.
Jesucristo resucitado congregó a los fieles trujillanos que recibieron de rodillas al Santísimo Sacramento para dar inicio a dichas actividades. En esta oportunidad las principales fiestas se celebraron en la Av. Bolívar del municipio Valera y en el Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús, pionero en dicha fiesta católica.
Asimismo, durante la celebración estuvo presente el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, quien mencionó: “hemos visto una concentración masiva de los fieles católicos y vinimos a ratificar la fe en la resurrección de nuestro señor Jesucristo”.
Además, agregó que se deben seguir las palabras de monseñor de reconocer a Dios en cada uno de los cristianos, ese amor reflejado en los niños y personas más necesitadas. “Ese es precisamente el mensaje más importante de esta fiesta”, dijo.
En este sentido, el obispo de Trujillo también señaló que “la misericordia de Dios es la que siempre nos anima a seguir hacia adelante, a tener ese entusiasmo de que las cosas serán mejor si todos nos unimos y buscamos siempre a Jesús que nos invita a vivir como hermanos”.
Trinidad Fernández finalizó por decir que Dios es el artífice de la reconciliación y es quien “nos hace capaces de poder comprender que su amor es infinito y en el amor debemos buscar que el mundo cese las guerras la discordia entre los hombres y que podamos tener esa primavera que tanto necesitamos”.