Aproximadamente 100 mil personas se sumaron a actividades religiosas y recreativas en Trujillo durante asueto

La autoridad única de turismo en el estado Trujillo María Gabriela Albornoz, informó que alrededor de 100 mil personas tomaron a la entidad andina como destino turístico en esta Semana Santa 2023 siendo los municipios más visitados Valera, Boconó, Rafael Rangel, Trujillo y Escuque.

Destacó que tanto la Corporación Trujillana de Turismo como el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) desplegaron cinco puntos fijos de información turística para la atención de los temporadistas y la promoción de los espacios más concurridos de la entidad.

“En el estado Trujillo activamos cinco puntos de información turística ubicados en la Plaza Bolívar de Boconó y uno itinerante en el parque Laguna de Los Cedros; en el Santuario Niño Jesús de Isnotú en el municipio Rafael Rangel. También estuvimos en La Puerta y en la Plaza Bolívar del municipio Valera y tuvimos un punto en el parque El Golondrino del municipio Escuque”, explicó.

Añadió que desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo que dirige el mandatario Gerardo Márquez acompañaron las diversas actividades organizadas por la iglesia católica, así como los viacrucis vivientes efectuados por las agrupaciones culturales de varios municipios.

“Calculamos un registro de alrededor de 100 mil personas, desde lo que fue el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, que se movilizaron entre Boconó, Isnotú, La Puerta, Valera, Trujillo y tuvimos un número no como lo esperábamos porque la lluvia no nos ayudó mucho en el parque El Golondrino de Escuque”, manifestó.

Con respecto a la ocupación hotelera, Albornoz señaló que a diferencia de otros tiempos “este año estuvo mejor, estamos hablando de un 40 por ciento; aún nos falta mejorar algunas áreas para fortalecer las potencialidades turísticas del estado Trujillo”.

Momentos de fe

La autoridad única de turismo María Gabriela Albornoz, afirmó que durante las actividades culturales y religiosas desarrolladas en la ciudad de Valera tanto propios como visitantes vivieron momentos de fe, esperanza y gratas experiencias.

“Las actividades religiosas iniciaron el miércoles santo con la procesión del Nazareno de las 18 parroquias eclesiásticas del municipio Valera, hubo gran cantidad de personas vestidas de morado, algunos pagando promesa, fueron momentos muy emotivos. Fue una organización bajo las directrices del gobernador Gerardo Márquez, la autoridad única de cultura Edgar Barreto, Turismo y por supuesto estamos agradecidos por el apoyo de la Diócesis de Trujillo y sobre todo de monseñor Trinidad Fernández, del padre Gustavo Godoy y del padre Artigas”, aseveró.

Detalló que las actividades continuaron el viernes santo con el recorrido a los siete templos y finalizó el sábado con la escenificación del viacrucis viviente del grupo cultural de la parroquia Tres Esquinas del municipio Trujillo.

“Estuvimos de la mano de la iglesia católica con las diversas actividades religiosas no solo en Valera sino en varios municipios de la entidad. En esta Semana Santa podemos decir que el municipio Valera registró mayor movilización de personas, entre propios y visitantes”, puntualizó.

 

 

Últimas Noticias/Gráficas: Cortesía