El candidato a la reelección al Parlamento Nacional por el partido Primero Venezuela, agrupado en una alianza opositora, José Brito, recalcó que en este momento hay un quiebre político y una multiplicidad de crisis en la actual Asamblea Nacional (AN), donde se agotó el estamento político.
“Nosotros insurgimos con la Rebelión de las Regiones, porque había que rebelarse ante ese agotamiento, donde se le hizo un profundo daño al país con las equivocaciones y el sin sentido en el manejo de la política”, indicó.
En el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Brito puntualizó que desde el campo opositor, la respuesta no puede ser por un lado la diatriba y que la misma suponga potenciar los problemas ya preexistentes y existentes, “nosotros queremos convertirnos en una alternativa de cambio en el país”.
Dejó claro que van a un proceso de participación de fuerzas que van a participar en las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y en la construcción de una gran fuerza social, que permita ser una alternativa de cambio ante el país y pueda traer la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.
El representante del partido Primero Venezuela manifestó que Juan Guaidó representa una gran frustración ante una esperanza de cambio que hay en la gran mayoría de los venezolanos, “él junto a cuatro personas más que yo los denomino los jinetes del apocalipsis, entendieron el ejercicio de la oposición desde el punto de vista de hacerse mucho dinero proveniente de financiamiento internacional”.
Hizo un llamado a entender que a Venezuela hay que repolitizarla y reinstitucionalizarla, “estas elecciones del 6 de diciembre no es un reinado de carnaval, o de ver quién ganó o perdió, ¡No!, se trata de que haya un sentido de corresponsabilidad con Venezuela, aquí tiene que haber un viraje en el modelo económico, político y social”.
VTV/ Gráfica: Cortesía