Con motivo de su noveno aniversario, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) del estado Trujillo, realizó en las instalaciones del Terminal de Pasajeros del municipio Valera, una jornada informativa de prevención integral basada en el vértice N°1 de la estructura Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Durante la actividad, personal del Senades y miembros del Frente Preventivo, asesoraron a transportistas, usuarios y comerciantes sobre las políticas de control de armas y municiones para generar espacios seguros y de sana convivencia.
El coordinador estadal de esta institución, Néstor Pirela, indicó que, «desde la creación del Servicio Nacional para el Desarme, en el año 2014, se ha hecho un trabajo constante para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones. Además de ejecutar actividades de formación que contribuyan a la construcción de una cultura de paz.»
Asimismo, señaló que «continuarán realizando actividades formativas y culturales en los centros educativos y comunidades, con el fin de reforzar los valores y buenas costumbres en la sociedad trujillana».