El alcalde Jhonny González socialista del municipio Miranda, ofreció a la colectividad la memoria y cuenta de su gestión del año 2022. Este evento se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la parroquia El Dividive.
Tras la instalación del presidium y entonación de himnos, el corregidor emitió agradecimientos a todo su tren directivo y equipo de trabajo, por todo lo alcanzado. Además, citó el desafío logrado en sus primeros cien días de gestión, por lo que aseguró que seguirá recorriendo toda la geografía local.
«Las únicas limitantes se las coloca uno mismo. Todo es posible con ganas de trabajar por el pueblo, siempre y cuando se cumplan con las leyes y normas, teniendo la moral en alto. Buscamos la plena consolidación de nuestro municipio, junto al presidente Nicolás Maduro y el Mayor Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo», dijo.
González adelantó que pronto estará inaugurando un Punto de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional Bolivariana, además que resaltó que la sede del Terminal Francisco de Miranda será ocupada por el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), convirtiendo a este espacio como el segundo más grande de dicha dependencia en el país, teniendo el apoyo de su director nacional, Gustavo Vizcaíno.
También mostró las obras ejecutadas con recursos del Consejo Federal de Gobierno, priorizando el servicio del agua, los transformadores eléctricos, la recuperación del camión compactador de desechos sólidos, el mantenimiento de la vialidad, la instalación de 2.700 lámparas LED, el rescate de los espacios públicos, entre otros.
Mencionó los despliegues de los distintos departamentos, la recuperación del Sistema de Riego El Cenizo junto al gobierno regional y el Poder Popular y campesino organizado, la óptima recaudación tributaria, además de lo alcanzado por los institutos autónomos, ya sea en materia social, deportiva, cultural, juvenil, habitacional y otras.
Resaltó el duro esfuerzo de lidiar con las lluvias y sus consecuencias, el trabajo con el sistema del 1X10 del Buen Gobierno y la distribución de miles de combos alimenticios en casos de vulnerabilidad.
La cita finalizó con la entrega de los respectivos informes ante los concejales Yulman Matos y Wilfrido Briceño, así como ante la contralora Beatriz Viloria.